3 dic 2008

EL TÍPICO ARGENTO? o EL "QUÉ BOLUUUU** ARGENTINO?


El pibe es un Argentino viviendo en Catalunya hace 4 años Vive en un pueblo a 60 km de Barcelona, donde trabaja en la misma empresa desde que llegó.  Cada mañana toma el tren, el famoso RENFE, y viaja durante algo más de 1 hora.  Casi todas las mañanas recurre al mismo ritual: sube, elige asiento, se saca el abrigo y lo deja en el portaequipaje, se sienta, saca su portátil de la mochila que también deja en el portaequipaje, junto con otras mochilas y abrigos.  Se relaja, se clava sus auriculares  y se pone a trabajar, o lo que sea que hace con el portátil durante todo el viaje. Cada tanto levanta la vista y mira por la ventana, creo que para chequear por dónde va. Cuando se va a cercando a la parada de destino, comienza su otro ritual, preparase para bajar. Y esto se puede hacer con toda tranquilidad.


Es que aquí no tenés que pararte 2 estaciones antes y andar esquivando y empujando gente, apretando fuerrrrrrte la mochila o la cartera hacia tu cuerpo para que no te manoteen al pasar, a la vez te tocás el bolsillo de atrás para controlar (y rezar) que tu billetera siga ahí, mientras vas diciendo "bajás?, a ver ... me dejás pasar?, permiso ... uy, te pisé, perdoná ... uy, me pisaron, la rep** . fff ... a ver, permiso, bajás en la próxima? ... fffffff ... ya empezás a resoplar y tus modales no son los mismos ... "uu .. se me enganchó la manga del sweater, a ver, flaco, me dejás? .. fff .. la recon**** su madre ... estos trenes de mierrrrrrrrrr**, siempre lo mismo” …  y ya bajás estresado y de mal humor, arremetiendo con el cuerpo para el inevitable choque con los que suben simultáneamente, claro. En unos cuantos minutos te pisaron, te empujaron, te putearon, te arrugaron la ropa, pisaste, empujaste, puteaste ... en fin, te estresaste. Y aún te queda un rato hasta llegar al trabajo! (y con ese humor).

Bien, volvamos a X, que no tiene que pasar por nada de esto. Su ritual es: se saca los auriculares, los enrolla, cierra Windows, cierra el portátil, lo guarda en la mochila, se pone el abrigo y espera sentado hasta que el tren llegue a la parada. Se para, va hasta la puerta, se baja y camina como un duque por el caminito que te dejan los que están abajo, esperando subir.

Pero un día, Mister X. estaba tan compenetrado en su portátil que se dio cuenta un poco tarde que llegaba a su parada y tarde para su ritual diario. Se levanta como un bólido, cierra el portátil con un golpe seco, le quedan los auriculares colgando, manotea su mochila del portaequipajes con una mano, y agarra otra mochila del asiento con la otra mano con una sincronicidad y precisión admirables. Uffff, pudo bajar a tiempo; pero abajo, el tipo mira sus dos mochilas y descubre que una de ellas no era suya, y ahí le entró el pánico! Con la misma rapidez y precisión anteriores, se vuelve a subir al tren, se va hasta su asiento y deja la mochila diciendo "perdoná, flaco, me la llevé, creí que era la mía". Y cuando está por bajar, se le cierra la puerta en la cara y el tipo se tuvo que ir hasta la estación siguiente. Lo curioso de todo esto es que el dueño de la moch1ila ni se había dado cuenta, aún se estaba sacando los auriculares, pero no entendía nada. Y encima, Mister X se vuelve y le explica lo que pasó, con  un tono bastante heroico, pero a mí me sonó diferente, el subtitulo de la escena decía: “mirá flaco, me llevé tu mochila sin querer y por devolvértela me pasé de estación y ahora quedé como un boludo porque todo el mundo me está mirando, pero todo bien, eh? Soy reeeeeeeeeeee honesto”.
Bien, yo no voy a expresar mi opinión todavía para no influir los pensamientos ajenos, y después voy a escribir las distintas reacciones que escuché cada vez que he contado esta historia. 

Vos? Qué habrías hecho? 

15 comentarios:

  1. en mi caso hubiera hecho lo mismo, ahora no entendi lo del tono heroico............ Pero lo que el joven hizo esta bien, se confundio en el apuro y devolvio lo que no era de el. Una vez en bsas le dije al colectivero que estaban robando y cerro las puertas. fuimos a la comisaria mas cerca y me puteo medio mundo por la demora y otra vez un tipo la estaba amenazando a su novia y con dos amigos nos acercamos y la srta. nos dijo para que nos metiamos. a lo cual le respondimos es verdad , tenes razon nos vamos enfrente a ver como te quedan los ojos.......
    cariños

    pd. me descubriste la treta............

    ResponderEliminar
  2. Si no entendí mal, X se llevó una mochila equivocada, y eso significa que la de él estaba arriba del tren... era lógico que necesitaba recuperarla y devolver la otra. Pienso que cualquiera hubiese hecho lo mismo...

    ResponderEliminar
  3. que no, que no, coño!!! el chabon se llevó su mochila MÁS otra que no era suya en el apuro, vio? Se la podía haber quedado o la podía haber dejado en la boletería de la parada, pero no, el tipo se sube para devolverla y no tiene tiempo de bajar, y bla bla bla ...

    Así lo tenía que haber contado? A ver si ponemos un poquito más de atención, Mr. E ...

    ResponderEliminar
  4. Yo me llevo la mochila de una, Marce...
    Y si detecto quién es, me le cago de risa por la ventanilla!!
    Dejate de joder, Marce, me tenés podrido con tu típico palo al argentino, no te olvides que sos de Villa Crespo!

    Beso
    Charly

    ResponderEliminar
  5. jajajaja qué bien lo cuentas tia! molaaaaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  6. ahh ok, lei mal... hmmm, me parece que el tipo hizo lo correcto al devolverla... y si se hizo el heroe por eso es un infeliz.

    ResponderEliminar
  7. la anécdota está mu guay! jaja. Para mi tambien ha estado bien el chaval. Yo hubiera hecho lo mismo aunque me pase la parada.

    hasta la proxima de vuestras historias que molan de verdad!!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Oops! Charly, me preocupa el "ME tenés podrido", me suena como si TE escribiese a VOS, cosa que estoy muuuuy lejos de hacer.
    Leyendo tu comentario me vienen varias interpretaciones: falta de sentido del humor, falta de autocrítica, alguna cuota de resenttimiento, no lográs captar MI estilo al escribir, mmm .... lo curioso es que siempre saltás para descalificar o agredir, jamás para comentar otros posts más triviales.

    Ah! alguna vez renegué de mi barrio o mi País? Está clarísimo que no no conocemos.

    1 beso tambien.

    ResponderEliminar
  10. Para mi X hizo lo que le apetecio en el momento y si para el era lo mejor devolver la mochila"bien",ya que se quedo tranquilo y sin cargo de conciencia.......nunca sabes si te puede pasar lo mismo. una abraÇada!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. blackwidow no te conozco pero leo tu blog siempre. nunca escribi pero me gusta leerte.
    Yo tambien soy argentino y vivo en españa, y hay cosas que estoy de acuerdo y cosas que no tanto. depende de como vive cada uno. Yo no lo tomo como "palo" a los argentinos.
    Segui con las historias que estan re buenas, loco! y suerte!

    ResponderEliminar
  12. No te pongas suceptible Marce...
    No puedo comentar otro tipo de posteos porque el 90 % se dedican a darnos con un palo,el resto...Charly García...del cual sabrás mi opinión...ah cierto...no nos conocemos...
    Pero bueno,en ese caso es un tipo de héroe musical que suele gustarle a muchos argentinos así que respeto tus gustos por supuesto.
    Con respecto a los siguientes puntos:
    Autocrítica:Te dije que yo me la hubiera llevado,no tengo autocrítica al respecto.Otros se han llevado tantas cosas...mucho más que un bolso y encima tenemos un feriado en Octubre.
    Sentido del Humor:es bastante ácido...como no nos conocemos a lo mejor no nos entendemos.
    Resentimiento:Depende de contra qué o quien...dame algún ejemplo y a lo mejor coincidimos.
    Tu estilo escritor:¡Me encanta Marce!,sos muy buena...sólo cuestiono que utilizás el blog continuamente para fustigar a los argentinos...diría como una especie de resentimiento no?
    Bue,puedo equivocarme Marce...igual te quiero mucho!

    Hasta la victoria siempre,venceremos!

    Te suena no??

    Charly

    ResponderEliminar
  13. La Albanesita critica a los argentinos porque una crítica es una "queja"...y ella vive quejándose :-P

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que el flaco estuvo bien!...a veces al honesto se lo clasifica como el tipico "que boluuudo" pero ahora el duerme tranquilo (al menos por eso!) y lo puede contar como una anécdota! y decir con un par de huevos: "Si, YO soy X, y QUE? me la banco!"

    Otro, quizás se la habría choreado y luego diría.."y me le cagué de risa en la ventanilla!!" y este sería el piola y el honesto el boludo ;) (no hard feelings Charly!)

    Igualmente me gusta como lo relatas!


    Y.

    ResponderEliminar
  15. Y!
    qué buen comentario, ajajjaja.
    Justamente, lo que intentaba reflejar era esa doble interpretación que se le puede dar a situaciones como ésta.

    saludos :D

    ResponderEliminar