15 mar 2009

BUENOS AIRES RECICLA

"Acá también hay", "vos porque vivís afuera", "noooo, mirá que ahora hay contenedores por todos lados, eh?". Estas son las contestaciones más frecuentes cuando sale el tema del reciclaje.

Ya había notado en el 2006 que el tema no estaba demasiado claro, había contenedores para reciclar peeeero, había 1 tacho para vidrio por ahí perdido, en la otra punta, uno para plástico, necesitabas la "guia T" para ver si encontrabas uno para lo orgánico. También había mucha desinformación que fue generando un desinterés directamente proporcional. Entonces había que salir a pasear con las bolsas y sentir como si jugabas a "la búsqueda del tesoro", cruzando de una esquina a la otra en busca del tacho adecuado. "ffff, mirá dónde está el tacho del vidrio ... má siiiii .... yo lo tiro acáa" decía uno con un par de botellas de tinto vacías.


Ahora vuelvo en el 2008 y la cosa había cambiado bastante. Ahora hay "basura" y "reciclables", ya pampezar, la basura parece que no se recicla. Juntamo la comida con el telgopor, la cerámica, los cartones y papeles sucios por un lado, y por otro lado, cartones y papeles secos, plástico, vidrio y metal al mejor estilo 100% Argento: "seguaaaaaaaaaaal". Qué vamo a andar con tanto tacho ocupando lugar, no??




Ahora el tema de separar el carton seco del mojado, como que sigan dejando las tapas abiertas y llueva qué hay que hacer? sacar el cartón mojado y ponerlo en el tacho de al lado?.

Pero en algunos barrios, se ve que se la pensaron mucho mejor y finalmente encontraron LA SOLUCION: Sras. y Sres. aquí tenemos el mejor, el único e inconfundible: EL tacho recicladorrrrrrrr ... Si señor. Papel, vidrio y plástico todo en uno. Alfiiiinnnn!!!



Imaginaba la sofisticación de dicho tacho, cómo será por dentro? Ahhh, seguramente está dividido en 3, de cada "agujero" sale una especie de tobogán por el que se deslizan los diferentes materiales, para que nada se mezcle y todo aterrice donde corresponda. Luego vendrán unos señores para juntar el "material" que le toca a cada uno y tasa tasa ... cada cual pa su casa. Impresionante! Pero mi super teoría se me vino abajo cuando metí la camara en el tacho que, de sofisticado, nada de nada, che. Dicen porái que una imágen vale más que mil palabras, no?



En fin, una prueba más de que en la Argentina las cosas se hacen sin pensar, sin informar, sin mantener ....

16 comentarios:

  1. Bueno, estoy leyendo esto un poco tarde, asi que mucho no puedo analizar. Pero la ultima foto es joda... no? Una de dos, o hay una explicacion muy logica detras de todo eso (y somos medios nabos que no nos damos cuenta), o le sacaste foto a otra cosa.

    ResponderEliminar
  2. che, me olvide de poner PRI!!!! me perdonás???

    ResponderEliminar
  3. Che, nena, dos meses esperando que cambies el post y me hablás de basura!!!!!??????

    Respondiendo a tu pregunta del otro blog: NO, no me pegaron, nadie lo logra.

    Es más pelotudo que eso: me di con el borde de una cama...es lo que trae la edad, no saber calcular dónde tenés la cabeza...

    Besos
    Claudia

    ResponderEliminar
  4. jajjjaa ... juro que todas las fotos son reales!!!!

    Che, Claudia, por qué no te hacés un blog con lo que a vos te interese, eeeeeeeeeeeeeh?

    bye!
    the black widow

    ResponderEliminar
  5. Como que hoy te levantaste un poco susceptible y agresiva Albanesita, no?

    ResponderEliminar
  6. ya se estan peleando uds dos?

    ResponderEliminar
  7. Lamaga dijo...

    "ME ABURRE TU TORTA YA!!!!! :-P
    9 de febrero de 2009 21:00"

    Lamaga dijo...

    "Che, nena, pensás hacer algo o borro definitivamente este blog de mis favoritos?? ;-)
    15 de marzo de 2009 22:46"


    Si, si, claaaro ... yo me levanté agresiva ;)

    ResponderEliminar
  8. jajaja! sentido del humor sutil, acido e ironico. Me gusta!!

    el tema del reciclado es como todo, cada vez que se intenta implementar algo nuevo. Primero hay que instruir a la gente pero tambien hay que enseñar a cuidar y mantener.
    1 abrazo y sigue actualizando.

    ResponderEliminar
  9. A mi tambien me parece increible la ultima foto, pero si tu lo dices, entonces esta bien.
    Ya lo han dicho que antes de poner en practica alguna cosa nueva hya que dar tiempo a que la gente lo entienda. Sino, cada uno hace lo que cree que entendio.
    adío

    ResponderEliminar
  10. No entiendo estas críticas.
    El que diseñó este "basurero" es un artista que pensó en el tacho como en un gran estómago: las cosas pueden entrar por separado pero al fin y al cabo terminan mezcándose. En el CEAMSE,los camiones descargan todo mezclado: vidrio, plastico, papel, y hasta los patogénicos de los hospitales...que le dan al pasto que crece, UN VERDE FOSFORECENTE de belleza embriagadora.
    Y hablando de basura, la única basura que se recicla con asombroso éxito y continuidad aquí es la política.
    Maga: infiero que la cama con la que te golpeaste no era la tuya...
    Aún no sabiendo dónde tenemos la cabeza, el cuerpo reacciona inercialmente en un lugar conocido, evitando los obstáculos aún sin tener visión ni audición. Pero vuelvo a repetir: en un lugar conocido!
    Jajajajajaaajajaa ...no hace falta que me putees en público, pero tengo razón no?
    Saludos a los dos caramelitos ácidos del CDT! (como los Suchard, te acordás?
    mb

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡¡¡¡TENÉS RAZÓN MB!!!!!!! Pero no voy a putearte...no...sarna con gusto no pica...:-))

    Besos
    Claudia

    ResponderEliminar
  12. Que bueno que se actualizo, pero en julio del 2008 ya hablamos de la basura, no? Esto es una continuacion..........Yo reciclo hasta ahi y ademas deberia hacerlo el ayuntamiento que para eso me cobra una "tasa de basura" y demas impuestos
    Cariños

    ResponderEliminar
  13. Ah si, claro, Gus, tenés razón. Por lo menos acá los del Ayuntamiento tanduvieron por todo el pueblo regalando tachos, "calcamonias" informativas, regalaban imanes para la heladera y demás merchandising para explicar el tema, y hasta telefono de informacion gratuito.

    ResponderEliminar
  14. Ayer vi un video de Charly en Lujan... Está quemadísimo ya. Hasta cuando va a seguir robando?

    Lo digo sin ofender, ojo!!!

    ResponderEliminar
  15. Charly quemadísimo????? Bueniiiiiiiiiiisimo!! eso implica que seguirá siendo el mismo de siempre, el que me gusta a mi ;)

    Tenia miedo que ahora salga a escribir libros dando consejos, jijijiji.

    (YA lo busco en youtube, gracias!)

    ResponderEliminar