3 nov 2009

PARO POR TIEMPO INDETERMINADO

Ya sé que tener un blog desactualizado no va, al menos no cumple con el objetivo principal; el dinamismo, el feedback de la gente, la libertad de expresión, de opinión, el intercambio de ideas, etc ... conceptos todos muy claros a la hora de la teoría.

Pero en la práctica ...

Hace tiempo ya que a mi me da la impresión de que a la gente le cuesta mucho el tema de discrepar, el no estar de acuerdo con algo o con alguien. Es evidente que esto no te lo enseñan en la escuela, por lo menos en la mía no. Y no empecemos con el tema de que
hay una obligación casi implícita que requiere la discrepancia "con altura", o "con educación", "hay formas y formas de decir las cosas, eh?", así sí, vistesssssssss??

No me vengan tampoco con el "depende", una de las palabras responsable de cortar toda fluidez de diálogo. Si bien es cierto que caen mejor las críticas dichas de cierta manera light, hay que entender de una vez que no todo el mundo tiene la misma capacidad.

Nos escandalizamos con bastante facilidad ante "improperios" disparados por depende quién, nos burlamos si el mismo improperio lo dispara otro "quien", nos cae simpático de parte de otro "quién", y así vamos.

Pues bueno, resulta que descubrí que mi blog se debería haber llamado "Haciendo amigos con Marcela" ya que, aunque parezca mentira o una tontería, se me han distanciado algunos "amigos". Me enteré que "fulano" le comentó a su mujer que no le gustaba lo que yo escribía, me criticaba todo el tiempo pero fue incapaz de escribir un comentario; "sultano" se ofendió mucho con algunas de las historias, como si se hubiera visto reflejado, pero tampoco fue capaz de expresarse mediante comentario; y "perengano", apenas me saluda por la calle luego de haber leído el blog. Paradójicamente se me ocurre un "sin comentarios", JA!

Por todo lo expuesto anteriormente, me he auto convocado a una huelga por tiempo indefinido por sentirme limitada a la hora de contar cosas. Cada vez que se me ocurría una historia, me sentía condicionada pensando en las reacciones de determinados giles; incapaces de expresar una opinión con libertad; no pido que sea con mesura, ni con educación, ni con altura, sino como sea, para que los demás tengamos la misma libertad que ellos para opinar, rechazar, coincidir, condenar ...

Espero que se entienda mi desgano, y que dure poco.

Gracias a los que están :D

26 comentarios:

  1. Bueno, por lo que contás deberías titularlo "Deshaciendo amigos con Marcela", juaaaaaaaaaaaaaaaa

    Y dejáte de joder, poné en práctica tu desfachatez, escribí lo que te dé la gana y aguantáte lo que pongan, como lo pongan, los que te saluden y los que ya no lo hagan...bobina...

    Eso sí, con mucho cariño para la Albanesita...
    de mi...La Maga :-)

    ResponderEliminar
  2. A ver Maga, tenés un 4 en interpretación de texto.
    Volvé a leer y presentate en Diciembre que hay tiempo, sino, directo a Marzo ;)

    ResponderEliminar
  3. Bueno Albanesita, lo volví a leer...no te declares en huelga, hacé lo que te dé la gana, escribí lo que quieras, dejá que te pongan lo que quieran, y los que no te hablen o no escriban porque no les gusta lo que decís...no sé, qué sé yo, depende de cómo te lo tomes, ajajajajajajaja

    Yo lo veo así...jajajajajaj

    Y si no, explicámelo mejor, ya sabés que a veces el fracaso escolar es producto de la "mala educación", ajajajajajajaja :-P

    ResponderEliminar
  4. Marce, vos no podrías ser famosa entonces... porque siempre que uno se expone, va a recibir no solo flores, sino palazos desde todos lados.

    Te lo digo yo, que salí en la tele un par de veces... :-)

    Dejate de joder y seguí escribiendo, dale que el gordo Casciari esta temblando de miedo!!!

    ResponderEliminar
  5. jajaja, EB también te vas a Diciembre macho ...
    Si no me estoy quejando porque me critiquen sino todo lo contrario, me molesta la pasividad, que prefieran dejarme de hablar antes que decir que no estan de acuerdo con algo ...

    Veo que estamos flojitos en la "interpretación de textos2, mmmmm ... será que en la escuela no lo enseñan, no?

    ResponderEliminar
  6. Pues si somos dos los que interpretamos mal...a mi lo que más me queda de tu mensaje es que te sorprende que la gente incluso deje de hablarte por lo que ponés en el blog, más que que te moleste que no opinen...Repito: hay problemas a veces en el emisor del mensaje...por eso se recibe mal :-))

    ResponderEliminar
  7. Si, pude haber leido mal, pero tambien pudo haber estado mejor explicado. Ése y muchos otros textos tuyos.

    Por ejemplo, en la introducción al blog escribís la palabra "original" 5 veces, en 4 líneas.

    Nos vemos en diciembre entonces, si?

    PD: al menos con nosotros podes intercambiar ideas sin que nadie se ofenda ni nada por el estilo :-)

    ResponderEliminar
  8. Nooooooooo!! de verdad repetí?? uuuuuuuuuu ...

    En realidad es un recurso utilizado a drede, como muestra del dominio de nuestra lengua justamente para "spotear" ávidos lectores atentos a cada detalle ... (mmm ... no, no?)

    PBT, bo sabé que te perdono todo ;)

    nos vemos en Diciembre entonces, ajajjjajaaa.

    ResponderEliminar
  9. Y por otro lado, cual es tu gran problema con la palabra "depende"... es una de mis favoritas, quiero que sepas!!!

    ResponderEliminar
  10. a ver, si yo he entendido bien, la tia se queja porque la gente que la critica no lo hce por aqui ... bueno, hay gente cobarde o k simplemente no entiende.
    tu sigue escribiendo,yo leo pero no me atrevo a escribir porque como no me conoses.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, puede parecer que la Albanesita nos conoce, por ejemplo, a EB y a mi, pero ¿qué significa "conocer a alguien"? "Depende" de qué entiendas por eso, no? ajajajajajajajajajjajajajajajajajajajaj

    ResponderEliminar
  12. Claro... pero por ejemplo, que significa esto:

    ajajajajajajjajajajajaja

    Risas?

    Che viuda negra, muy fluidas tus respuests eh... asi da gusto charlar en tu blog!!! NOT

    ResponderEliminar
  13. EB:

    "Depende" cómo suenen las risas para vos...

    :-))

    ResponderEliminar
  14. Che, Albanesita, dejáte de joder que acá no te vamos a pagar el paro eh?

    ResponderEliminar
  15. los "jajajaja" de los chats y mensajes se usan en reemplazo de lo que en persona sería un "nah, era un chiste", o "te estoy jodiendo", o "u, espero que no se enoje con lo que le digo", o "uy, a ver si todavia lo toma a mal", o "tomá, te la mandé a guardar"????

    está bueno, porque decis lo que querés, como se te canta, y lo rematás con un "jajajaja" y quedás como un lord/una lady. No? ajjaja

    ResponderEliminar
  16. Si, pero eso DEPENDE de muchas cosas...

    ja ja ja

    ResponderEliminar
  17. y dale con el depende, joder!!!!
    que palabra de cuarta, ahora me veo en la obligación de la pregunta odiosa: "depende de qué"? y prepararme a escuchar lo que seguramente ya sé .... fffffffffffffffff ... qué pesado!

    ahora que lo pienso, debo agradecerles la idea para mi próximo post, jajajajjaaaaaaa ...

    ResponderEliminar
  18. Bueno, que nos agradezcas o no también depende, no? :-)))))))))))))

    ResponderEliminar
  19. Depende de muchas cosas... innumerables cosas.

    Otra duda, que significa "ffffffffff"???

    Tal vez deberias poner una lista con tus terminos inventados.

    ResponderEliminar
  20. zzzzzzzzzzzzzzzdependezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzdependezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzdependezzzzzzzzzzzzzzz

    ResponderEliminar
  21. zzzzzzzzzzzzzzzdependezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzdependezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzdependezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzdependezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzdependezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzdependezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzdependezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzdependezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzdependezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzdependezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzdependezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzdependezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzdependezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzdependezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzdependezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzdependezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzdependezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzdependezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzdependezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzdependezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzdependezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzdependezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzdependezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzdependezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzdependezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzdependezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzdependezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzdependezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzdependezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzdependezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzdependezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzdependezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzdependezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzdependezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzdependezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzdependezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzdependezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzdependezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzdependezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzdependezzzzzz

    ResponderEliminar
  22. Bueno, después de asomarme en varias oportunidades, a través de esta black window, y encontrar el vacío de Einstein, hoy 30/12, me encuentro con este "paro internacional" que suma a los paros locales.

    Marce,acá vamos:
    1)la acción de escribir creo que es una acción de catarsis:exponer una opinión, un pensamiento, una expresión, algo que a través de lo escrito nos delinea...
    No siempre tenemos que estar a la espera de una respuesta (aunque la deseemos).
    Para el intercambio profundo de ideas u opiniones creo que es mejor el debate, la charla, la discusión face to face, tête a tête. El intercambio puede "verse" a través del fervor de la expresión.
    2) en lo particular, varias veces me he quedado a medias en alguna respuesta a tus comentarios, porque los comentarios inteligentes, agudos ó ácidos, casi no habilitan respuestas.Son un shock de veracidad, coherencia, humor, y punto.
    3)No todos los humanos tienen la capacidad de sentir lo que trasunta lo escrito. Por eso hay tanta mala interpretación, y algo escrito con sarcasmo, humor crítico ó ácido, se toma como agresión personal, afrenta, burla, y es directamente, motivo de pelea.
    O motivo de comentarios boludos a terceros de los que uno se entera por terceros.
    Sobre todo si uno escribe para un universo que está detrás de una pantalla, y no sabe que piensa...
    4) Saint Exupery decía, refiriéndose a una de las hermanas Fuchs,en ocasión de un aterrizaje de emergencia en los campos de sus padres, en Entre Rios: " y un día llegará un príncipe que ama los parques cuidados, y se la llevará.
    Justamente a ella, que es un campo de flores salvajes"

    Quiero desearte, y desearles a tus fieles lectores, EB,La Maga de OZ, que tengan el mejor nuevo año de sus vidas.
    Por supuesto, ESO DEPENDE, de la actitud que le pongas
    MB

    ResponderEliminar
  23. MB, como siempre dejando las cosas claras y con una coherencia abrumadora. Gracias!

    ResponderEliminar
  24. pues si, coherencia, claridad, interés ... me lleva a reflexionar, eso que tantos desconocen y a mi me viene taaaaan bien, para poder cambiar actitudes y ver las cosas con otra perspectiva. GRACIASSSSSSS!!

    y ahora sí, hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  25. Hey!! MB!! Recién hoy veo tu saludito por acá, estuve un poco desconectada

    Genial lo suyo

    Espero que el 2010 te traiga todavía más reflexión :-D

    Albanesita, y para vos, bueh, no sé, qué sé yo, depende de lo que quieras viste? ajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar