19 ene 2010

EXCUSAS BARATAS, PERO EXCUSAS AL FIN

Cambia, todo cambia cantaba la negra ...

pero la necesidad de excusarnos, creo, es algo que no cambiará jamás. Lo que sí
cambia es la creatividad para elaborar dichas excusas, su versatilidad.

Por la facilidad de comunicación que tenemos actualmente, nos vemos obligados a perfeccionar nuestras explicaciones o justificaciones para quedar bien parados.

Décadas atrás, cuando no "dependíamos" ni de internet, ni de los móviles, qué facil nos resultaba deshacernos de algún amigo plomo, enfriar una relación, no acudir a citas, desaparecer, etc.

Las más comunes (a quién lo le ha pasado?)

- te estuve llamando y me daba ocupado todo el tiempo
- te estuve llamando y no atendía nadie, seguramente llamaba a otro lado
- vos sabés que te llamaba y nada che, el teléfono se quedaba mudo
- no sé qué pasaba, pero me daba siempre equivocado
- ya al "discar" el segundo número se me cortaba
- te quise llamar pero mi telefono no tenia tono
- me salía la grabación de que las lineas estaban congestionadas

ante esto, habia que conformarse con creer lo que nos decían.

Hoy en dia, el que no se comunica con vos es porque no quiere. El porcentaje de "inconvenientes" es buy bajo y los medios de comunicación son muchos, muchísimos!!

TELEFONOS MOVILES: para cada inconveniente hay una solucion:

- se me acabó la bateria y lo estaba cargando.
Ok, pero te llamé hace 2 semanas, tanto te tarda en cargar?

- no tenía cobertura:
Ah, pero te queda registrada mi llamada no?

- vos sabés que lo tenía en el bolso y no lo escuché?:
ah, pero te dejé un mensaje en el contestador.

- me quedé sin saldo, no te pude llamar.
esta parece ser de momento la que viene mejor rankeada porque claro, como depende exclusivamente de tener dinero, es cuestionable.

antes, cuando sonaba el teléfono era todo un misterio,qué incertidumbre!, qué ilusión! "sera él?" y atendías con un "hola! si, quien es?".
ahora solo es cuestion de ver el numero entrante y atender (o no) con un "donde estas"?

E-MAIL: Este cuenta con la justificacion perfecta de "uy, sabes que no recibi nada? a que cuenta me lo mandaste?"

EL CHAT: qué buen invento, por favorrrrrrrr!! comunicación al momento, con gente k este en cualquier parte del mundo y a cualquier hora!!! wow, k progreso! Sin embargo, también tiene explicación perfecta: "uy, es que me lo dejé abierto y me fui", o sino "ay, es que no me conecto mucho, viste?"

El otro día me encontré con un amigo al que conozco hace años, que vive en mi pueblo, muy cerquita de casa, que tiene móvil, ordenador con camara web, conexión a internet en su casa, cuentas de e-mail y hasta un perfil en Facebook. Como hacía tiempo que no me llamaba ni contestaba mensajes, le comento: "che, hace mil que no se nada de vos, no me llamaste más", y el tipo muy fresco me dice "ah, nooooooooo ... es que estuve sin internet unas semanas, no tenía el Facebook".

Hubo unos segundos de incómodo silencio, quería preguntarle qué había pasado con su móvil, o con el timbre de mi casa, o con los cibers del pueblo, pero se adelantó y se tomo unos minutos para (excusarse?) explicarme lo terrible que habían sido esas semanas sin Facebook. Me limité a asentir con mi cabeza, emitiendo algún "ajá, claaaaaaro, k mal! me imagino" ... y concluí: "bueno, te dejo, ya nos veremos".

Estoy segura que habrá excusas más originales que aportar, porque esto del Facebook de original no tiene nada. Los animo a que cuenten no sólo las excusas recibidas, sino también las elaboradas, así sabremos a qué atenernos en el futuro! Ja!

19 comentarios:

  1. Bueno, aportando comentarios sobre este tema, podría decir que soy una persona idónea o mejor dicho, altamente cualificada para opinar, creo que tengo más excusas que político sospechoso, algunas altamente creativas y dignas de comentarlas en el plano de ligar, como por ejemplo:
    - No te llamé porque ya sabía lo que me ibas a decir;
    Claro... que por culpa tuya me quede colgado un sábado a la noche, vidente del cu..
    U otras como:
    - Te llame 4 veces y me daba ocupado
    Pero si mi móvil suena menos que la alarma de un Iglú antártico...
    En fin, voto por la sinceridad y por decir las cosas como son, con lo fácil que es un: No te voy a llamar nunca porque no
    me interesas, o quizás con una cuota de sutileza, "me caes bien pero como amigo y si te llamo seria para utilizarte como tal", ahí te deja las cosas en claro y sabes lo que te espera...
    Bueno Profe, muy divertido el Blog y me gusta mucho el estilo, "esdrújulo" que tenés de expresarte, ácido, irónico
    y autocrítico. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. jajajajaa!! qué mal, Claudio ... cómo engatuzan las minas, eh??? no hay que dejarse, siempre hay que exigir excusas bien elaboradas, sino, nada!

    De momento te has puesto en receptor de excusas (eso te convierte en "excusado"? qué mal suena, jajjjaa) pero tu faceta de excusador no la largás, eh??, ejem ....
    beso

    ResponderEliminar
  3. Yo hay una que le suelo decir a "alguien", que no voy a decir quién es...cuando me dice "te dejé hace días un mensaje en tu contestador, ¿no lo oíste?"..."ay, no, "siempre" me olvido de revisar mi contestador"...:-D

    ResponderEliminar
  4. ah, ah, ah ... muy mal, Maga, muy poco currada, poco creible y suena a "no me interesan tus mensajes y paso de vos olímpicamente" ....

    Y, aquí en secreto, te cuento que el "uy, me olvidé de ..." compite bastannnnnnnnnnte con el "depende".
    Ya les dedicaré un post ;-)

    ResponderEliminar
  5. Una buena sería:

    "Podes creer que se me borro el mensaje!... te iba a llamar mas tarde pero lo deje para despues y despues y despues hasta que me olvide por completo"...

    ResponderEliminar
  6. Nooooooooo pibe, no!! cómo vas a terminar una excusa con un "me olvidé por completo"???? Según ande la persona de autoestima, la matás con esa, eh?? (ojo! no es que lo diga por mi).

    ResponderEliminar
  7. Bueno es que hay que ser un poco sincero tambien. Al menos el olvido vino cuando se borro el mensaje "por error".

    ResponderEliminar
  8. Vos chikito, no servís para excusas, qué querés que te diga...ni siquiera depende de cómo lo mire puede pasar...

    ResponderEliminar
  9. La mejor, está en la entrada anterior (yo tampoco voy a decir de quien es jajajajjajaaaa!!!!!)
    -"Hey,MB recién hoy veo tu saludito por acá, estuve un poco desconectada"-

    Un POCO desconectada?????Ni una terapia (de amor) intensiva puede tenerte 18 días DESCONECTADA del "respirador" de Internet.
    ES UNA EXCUSA INCALIFICABLE...

    ... Marce, -----bzz bzzzzzzzzzz--------------Marceee...... se pierde la señaaaaaaaaal bzzzzz
    MMMMMMBBBBBBBBBBBBBZZZZZZZZZZ

    ResponderEliminar
  10. 1, 2, 3 ...oMB, oMB ...

    MBueno, la verdad, si repartiera regalos a la mejor excusa, me lo tendría que quedar ...
    Olvidos?? mmm ... no, no "cuela",
    uy, estuve desconectada??? mmm, tampoco.

    Admito, a modo de confesión, que me banco mucho más las excusas (x más baratas e inverosímiles) que el olvidarse de contestarme, eso sí, me pone loca!! grrrrrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  11. Es cierto. El silencio, automáticamente, nos remite al lugar del "desinterés"; pero sigo pensando que podemos capear esa falta de respuesta (ese largo silencio de radio), convenciéndonos de que lo que escribimos pudo causar un efecto positivo en el receptor y... lo dejamos sin palabras!
    ...Se desocupó el excusado. Despues seguimos.
    MB

    ResponderEliminar
  12. Ah, pues nunca lo había pensado de esa manera, se ve que tiendo a pensar mal, jajjajaaaaaaaa.

    A propósito, el "excusado" sería la persona que recibe excusas? a contraposición del "excusador", que sería entonces el que pone las excusas?.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, el "excusado", "antiguamente", era el lugar para ir a hacer las necesidades biológicas... A lo mejor la gente se "excusaba" ahí para cagarse en todos!!! :-)))

    Y sí, por mucho que el anónimo (ODIO los anónimos, ves? esa me parece la peor "excusa" aceptable, no dar la cara) diga que no se puede estar desconectada...afortunadamente a veces lo logramos.

    Yo me fui a un pueblito alemán, a la casa de la madre de mi novio, que la señora tiene 86 años y ni sé si sabe lo que es Internet...

    Así que, lola, si mis "excusas" no gustaron no convencieron no son creíbles...no...no...no...

    Sr.MB, siempre muy bueno lo suyo y tan contemporizador, ¿cómo se hace eso? A la Albanesita y a mi se nos da fatal!! jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. What a load of bollocks!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Never mind the bollocks, here's the black widow!!! jajajajaja

    ResponderEliminar
  16. Anarquia en el blog de la viuda negra!!!

    ResponderEliminar
  17. Entonces... alcalde: EXPROPIESE!

    ResponderEliminar
  18. jajajajajaj .. bueniiiiiiiiisimo!!!

    ResponderEliminar