24 feb 2010

EL MOÑO CON MÁSCARA 2, la desilusion.

"Dante, ponete la camperita que nos vamos a dar una vuelta" - "iupiiiiiii!! mami, puedo ponerme el disfraz de moño asi asusto a todos? a ve si me reconocen?", daaaaaaaaaale poooooorrrfiiiiiiiiiii.
Claro, con esa carita de pollito mojado, ojitos caidos pestaneando sin parar, y esa sonrisita obsecuente, como podia atreverme a decir no?

Y ahi salimos a recorrer las calles de Calella en busca de gente asustadiza que pueda cumplir con la inocente ilusion de Dante: asustarse al verlo ante su temible "bu".

Dante, mi GPS con patas, establecio el recorrido que debiamos hacer: primero su amiga la "pescatera", Nury, la de la panaderia, las de la verduleria, Elisa, el supermercado y la perfumeria.

Salimos de casa, alguno que otro se ha sorprendido al verlo y han esbozado una minima sonrisa. Hasta aqui, seguia su entusiasmo normal.

Pero claro, su mundo comenzaba a desmoronarse; al entrar a la pescaderia, su amiga le dice "hola Dante! uy, aun llevas el disfraz? mira que el carnaval ya ha terminado" - "que no zoy Dante, que zoy el moño con mazcara!!", "oh, si, cierto, que miedo", jajjajaja ... Luego se quito la mascara, triunfante; pero miro a su amiga mordiendose de costadito el labio inferior al tiempo que negaba con la cabeza, como diciendo, no entendes nada .... saludamos rapidamente y nos fuimos.

Ahora era el turno de los demas, y todos coincidian en lo mismo: apenas lo veian entrar "hola Dante, pero si ya ha pasado el carnaval, tio! que haces aun disfrazado?" su carita de decepcion era impagable. Finalmente, Dante decidio quitarse la mascara y llevarla en la mano, ya no era gracioso.

Ya volviamos para casa y en el camino, un zumbado de esos que nunca faltan: "oh, no!! aqui viene el demonio! oh, que miedo!!" Dante lo miro, me miro y temi lo peor: algo le diria, y no me equivoque: "que soy Dante, hombre!, que no me ves?, que no sabes que el carnaval ya termino?, fffff, vamos mami" y el tio se ha quedado parado en el medio de la calle con un signo de interrogacion gigante sobre su cabeza que, supongo, lo habra seguido durante un tiempito considerable. jijijijiiiii.

Que fenomeno m'hijo!!

62 comentarios:

  1. Y... viste?, la gente no los entiende... qué desilusión, pobrecito!!!!!!
    Que no lo hagan perder la fantasía y la capacidad de asombro, pordiossssssssssssss!!!!
    Un abrazo para ambos.

    ResponderEliminar
  2. ahiiiiiiiiii marce,
    reina de los disfraces

    ResponderEliminar
  3. Ja, el último párrafo demuestra que de tal palo tal astilla!

    Aguante Moño... perdón, aguante Dante!!!

    ResponderEliminar
  4. Jajaj, pobre Dante... Como bien dijo Laura, que no pierda nunca esa magia... aparte quien dispuso que las máscaras se pueden usar solo en carnaval? Será el mismo que decretó que el helado se come solo en verano, o el turrón para las fiestas? Ahora yo me pregunto: Quien es el que realmente está desilusionado o frustrado?
    Un consejo Marce, no visites mas los comercios de Calella, en Malgrat seguramente te lo subían al trencito y le daban una vuelta gratis de premio. :)
    jaja, gps con patas, muy bueno.

    ResponderEliminar
  5. Chicos, tranquilos, voy a pelear a capa y espada contra todo aquel que intente cortar su fantasia, imaginacion y capacidad de asombro ;-)

    Claudio, me voy yendo para Malgrat en busca de algun premio, a ver si se iguala con Calella, ya veremos ...

    ResponderEliminar
  6. Ah, Dante cumple el 2 de Agosto, por?
    kissesssssssssssssss Maga

    ResponderEliminar
  7. es que la maga tiene todas las fechas anotaditas en su agenda y no se le pasa una...

    ResponderEliminar
  8. ay si, claaaaaaro ... la Maga lo tiene todo controladito, pero gracias al Facebook!!! de ahi saca las fechas pero no dice nada, viste? y, claro, como Dante no tiene FB .. jajajajjaaja

    ResponderEliminar
  9. No, no, guapa, no te confudas. Los cumples de mis amigos del club de cuando yo era chica, los recordé siempre, incluso antes de meterme en Facebook. La prueba está en el blog de gas...yo me metí en FB hace unos meses no más...y cumples como el tuyo, sí (y lo aclaré), si no lo sabía de chica...ahora no los recuerdo...a no confundir, eh???

    ResponderEliminar
  10. Puedo confirmar que la Maga recordaba todos los cumples de los amigos del club, mucho antes de FB. Nadie sabe como ni porque, pero es asi...

    Ah sí que se sabe, es que tenia todo anotadito en sus mini agendas de Hello Kitty!!!

    ResponderEliminar
  11. no se, no se ... el mio no lo tenia ni agendado ni recordado, snif!! :(

    ResponderEliminar
  12. Sí, sí, Chiki, tenés razón. Tenía una mini agenda (debe de andar por ahí incluso ahora) pero no de Hello Kitty, era de Sarah Kay, creo, jajajaj

    Albanesita, el tuyo nunca lo supe de chica, NUNCA...entonces ya me es más difícil recordarlo...nos encontramos tarde...cuando mi disco duro ya está "petado" :-)))

    Y un número que tengo en la cabeza, y juro por mi sobrina que no tengo la agendita delante es....... 566 08 39...que es...??

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. No. ¿Qué pasa? ¿Chiki no está?

    ResponderEliminar
  15. y, debe andar "webbeando", viste como es, no?

    asi k dale loca, de kien ese nº??

    ResponderEliminar
  16. Bien... bien... veo que esa agenda telefónica que considerábamos infalible, está empezando a tener problemas de sinapsis. En otras palabras, empezó a patinar el disco
    Maga, empezá a anotar las cosas en un cuadernito...
    Dante: qué comediante!!!!!!!!!!!!
    MB

    ResponderEliminar
  17. Cómo andás viudita? Ya volví... :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Ehhh, me perdi un poco, sorry!

    Como es Maga que te acordas el nro de tel de mi ex-casa de BsAs? Llamabas mucho a mis hermanos?

    Impresionante!

    ResponderEliminar
  19. ¿Sabés que no? NO los llamaba mucho, pero me acuerdo, sí, impresionante. De laboratorio, jajajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Che, espero algún post relativo al nuevo trabajo...venga!!!

    ResponderEliminar
  21. me encanta el ritmo de este blog... NOT!

    ResponderEliminar
  22. claro ... yo no escribo ultimamente, por algo será ...
    y sabés qué? prefiero este ritmo, en el que la gente sólo escribe si tiene algo que decir u opinar, a diferencia del tuyo, donde hay mucho "ritmo" fluido pero ya conocemos la calidad de los comentarios ;-)
    1 beso, PBT

    ResponderEliminar
  23. bueno, lo que aparezca en los comentarios yo no lo controlo. solo hablaba de ritmo, no de otra cosa.

    me encanta como te enojas!!! :-)

    ResponderEliminar
  24. sí, aparato con ruedas es lo que vos necesitás para que te haga hacer mover este blog otra vez, nena!!!
    :-)))

    ResponderEliminar
  25. o inspiración ...

    ResponderEliminar
  26. Te falta inspiración? En Caleya te falta inspiración? Con el mar azul y la playa a la vuelta de casa te falta inspiración?
    Con esa arquitectura y esos caminitos "moros" y balcones llenos de flores te falta inspiración?
    Venite entonces a la 9 de Julio y Corrientes, y verás que entre cortes, bombos y piqueteros está la musa que necesitás... la grande de muza!

    ResponderEliminar
  27. jajajajaja ... es verdad que aquí tengo material de sobra para inspirarme, en plan romántico por la playita y su mar azul, los caminitos super angostos de piedra, con sus subidas y bajadas desde donde poder apreciar la naturaleza en su máxima expresión, etc. Pero el recuerdo de la "grande de muza", me mató y aquí no tiene competencia para nada.
    Creo que me he vuelto a inspirar.
    Gracias!! ;-)

    ResponderEliminar
  28. Jajajaaajaj!! Quee geeniooo Daantee!! por favor!! jaajjaa!! No paro de reirme, encima me lo re imagino!! jaja!!
    Tía, no sabia qe tenias un blog! ahora voy a empezar a entrar! jaja!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  29. Perdon, soy mica tia! (la del comentario anterior) :P

    ResponderEliminar
  30. Estoy esperando la pizza...
    zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

    ResponderEliminar
  31. Micaaaaaaaaaaa!!!! qué honor tenerte entre mis lectores :-D

    Maga, qué lástima la pizza no se hace con huevos, que sino contigo ya tendría parte del trabajo avanzado, juaaaaaaaaaaa!!

    ResponderEliminar
  32. Lo que pasa que yo te ayudo a "hinflar" la levadura, Albanesita...lo que pasa que la cocina no es lo tuyo, no?

    ResponderEliminar
  33. Chicas: el único bollo que conocen es el que le hacen a sus autos...
    Por favor empiecen a sintonizar algún canal gourmet,porque el hombre que no come bien casa sale a comer afuera...
    MB

    ResponderEliminar
  34. MB: "para empezar" no tengo coche...y para terminar, ni siquiera tengo registro ;-)

    ResponderEliminar
  35. qué sabias palabras.
    eso sí, también hay que admitir que hay mucho ignorante sin paladar que no sabe apreciar un "buen plato".

    ResponderEliminar
  36. Y hay algunos a los que "la chancleta" les queda muy grande, qué se le va a hacer!

    ResponderEliminar
  37. Y..??? para cuándo una actualización???

    ResponderEliminar
  38. Maga: el pulpo aleman pronostica que las águilas pierden contra España.
    Y chiche que dice?
    MB

    ResponderEliminar
  39. MB: Recién hoy veo tu comentario sobre el Pulpo.
    "Chiche" dijo que no puede estar enojado por Alemania jugó remal, y cuando el equipo juega mal, no tiene sentido enojarse porque lo justo es que pierda. Pura frialdad alemana, bah! ;-)

    ResponderEliminar
  40. punto 1: chiche tiene razon.

    punto 2: que pasa con el blog en espana se extrana, entro en recesion otra vez???

    1/2 pila viuda negra!!!

    ResponderEliminar
  41. estamos trabajando para usted. en breve, retomaremos la comunicación.
    disculpen las molestias ocasionadas.

    "La viuda negra"

    ResponderEliminar
  42. Esteban:me gustaría tener tus comentarios sobre la ley de marimonio gay que acabamos de lograr. Nos ven más cerca del primer mundo, por allá?
    mb

    ResponderEliminar
  43. MB: Este es el blog de la Albanesita, no de Esteban...ojo que se puede enojar...ya sabés cómo se enciende ;-P

    ResponderEliminar
  44. Che, tarda mucho esta actualización eh? ;-P

    ResponderEliminar
  45. Es verdad ... estoy escribiendo mucho ultimamente pero creo que serán mis "memorias", de momento no lo haré público, jejeje!

    ResponderEliminar
  46. Si seguís sin actualizar el blog, el único que va a poder editar tus memorias es Joseph Alzame,un amigo de la maga...

    ResponderEliminar
  47. MB, perdon por no responder antes, es que como este blog no se mueve mucho, entonces no me motiva a entrar. Esto dicho sin ofender a la responsable, obvio.
    Volviendo a tu pregunta, si, nos ven como unos adelantados en cuanto al tema y un ejemplo a seguir. Salio en las noticas:
    http://www.bbc.co.uk/news/10630683
    Y tambien hubo un debate local en BBC, pero no encuentro ese link.

    ResponderEliminar
  48. ... y lo más confuso de todo, es que las más acérrimas feministas del mundo entero, les han hecho creer a las mujeres del siglo XX, que por fin habian llegado hasta el reino en el que habitan los hombres , CUANDO ACABAN DE PERDER SU MONOPOLIO HISTORICO MÁS PRECIADO: EL MATRIMONIO jajajajajajaa
    ( si las chicas van a expresarse, con respeto porfa jajajaajajaja)
    mb

    ResponderEliminar
  49. Pasaba por acá y...¡¡¡todo sigue igual!!!!
    Sigo esperando el mail que me prometiste eh?

    ResponderEliminar
  50. Lamentablemente debo coicidir con mb en cuanto a que hemos perdido ese bien tan preciado, pero también convengamos en que el matrimonio se ha desvirtuado y desvalorizado, en la mayoría de los casos, x absoluta responsabilidad (y culpa) de los hombres.
    Tomá, te lo dije.

    Maga ... ya sale, ya sale
    "estamos trabajando para usted" ;-)

    ResponderEliminar
  51. Albanesita, parece que estoy a punto de parir y vos sos mi pareja dándome ánimos, jajajaja

    Espero EL DICHOSO EMAIL PARA PONERME AL DÍA EN TODO!!!!!

    ResponderEliminar
  52. Ufff, Albanesita, dale! escribíte algo nena que me aburro!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  53. jajajaajaa .... estoy en esoooooo, ya sale, ya sale

    ResponderEliminar