27 jun 2008

EN EL FONDO , HAY LUGAR

El bondi. Luego de añossss y añoss y añossssss viajando en colectivo, atravesando la ciudad para ir a estudiar, a trabajar, a visitar amigos, a los recitales, etc … no puedo menos que dedicarle mi humilde homenaje a él: Al gran bondi Argentino, salú!

- Colectivo lleno:

Tengo que decir que el colectivero Argentino siempre ha contribuido y fomentado el acercamiento humano, ese que con su dulce y tierna voz nos sugiere "por qué no se van corriendo al interior, yo así no sigo, eh?”, o "a ver, un pasito mássssss, que en el fondo hay lugar". Y ya en el medio, cuando apenas podés respirar, elevás el cogote (bueno yo, por mi escasa estatura), mirás para el fondo y divisás 2 o 3 caripelas que te miran como diciendo "si, si ... vení, linda, vení que para vos hay lugar".

- Las monedas: El enemigo nº 1.

Se te trabó la monedita?? Decí alpiste, bonitaaaaa! Quién no ha pasado pro alguna de estas traumáticas experiencias?

Luego de unos 5 o 6 intentos de jugar al tobogán con la monedita, viéndola deslizarse con toda soltura por la maquinita, y percibiendo la progresiva pérdida de la paciencia y tolerancia del conductor, te clava el bondi en el medio de la calle, y con 3 o 4 delicados golpes a la máquina, te rescata la monedita y procede a su minuciosa inspección: Aaahhh ... esa adrenalina que sentís cuando empezás a pensar en qué vas a hacer cuando te diga ... "es falsa la monedita, eh .... la vas a tener que cambiar", alternando con un "a ver si suben que cierro la puerta", o "no tenés otra?, hasta dónde vas? ah no, te vas a tener que bajar eh?. Y vas cogoteando a los viajeros como esperando una solución mágica …. Esperanza que perdés inmediatamente cuando la gente te mira resoplando a la vez que mira su reloj.

Uy, y que no te toque un día de lluvia! Las malditas monedas mojadas no sirven!!

- Bajar en la parada correspondiente. Odiseas, si las hay.

Otra vez esa adrenalina luego de tocar el timbre 10 cuadras antes de tu parada porque enganchó la onda verde, y esa incertidumbre cosquilleante de no saber si va a parar o no. Y ya ves que el tipo te está mirando por el espejito con su mirada fulminante y no afloja, y no afloja ... y volvés a tocar disimuladamente sin mirarlo, y te ganás un "no querés llevarte el timbre a tu casa también?", o “Por qué no tocás de nuevo?”.

- Misión imposible I: Bajar y no morir en el intento.

Ya vas mirando de antemano por el vidrio del fondo a cuántos coches podrías esquivar, (dejando un margen para las motos), o vas calculando cómo podrías saltar olímpicamente y caer justito en la vereda sin quedar empotrado en ningún parabrisas.

Aquí me es imposible describir con palabras la variedad de saltitos y estilos que desempeñan al bajar; he visto verdaderos artistas en acción!

- Misión imposible II: Cómo lograr que el colectivo pare (sin recurrir a poderes mágicos, claro).

La gran habilidad del Argentino para desarrollar y poner en práctica, en cuestión de minutos, distintas estrategias para evitar que nos dejen plantados en la parada, son de lo más creativas. Van desde las más simples, como extender el brazo lo más posible al mismo tiempo que rezás y rogás por un milagro: (que pare), hasta las más osadas, que incluyen la interposición del cuerpo humano en la mitad de la calle, (esquivando taxis y motos, y bancandote la puteada oportuna), con alocados gestos de manos y brazos, y calculando el tiempo suficiente para pegar ese pequeño saltito que te salva la vida al volver a la vereda con gesto triunfante: "viste, si no les haces así, no paran estos ...".

12 comentarios:

  1. A ver...acá lo más lindo del blog es DANTE!! Sí, señor...

    En España se extraña TODO pero después, cuando escuchás las news de allá, decís "menos mal que estoy del lado de acá"...así, bien argento...

    Todo funciona bien, comparado con allá, pero no del todo bien si medís con los del contorno de acá, ¿me explico?

    Y si no me explico, lo siento (¿o lo dejo de pie?)

    Toy cansada...me voy a dormir

    Muy bueno "viudita"
    La Maguita

    Sacá ya al trasnochado de Charly!!! Ocupáte de lo que tenés al lado!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, que bueno leer el blog de alquien que conozco. Te felicito!!! Creo que es el primero en esta condicion... eso ya es original, al menos para mi.
    Un beso
    PD: ahora se viene el blog mágico de la maga??!!??

    ResponderEliminar
  3. Noooooo, a ver si también me putean por ahí...

    Che, Chiki, recibiste lo que te mandé anoche?

    Un beso
    Clau

    ResponderEliminar
  4. Che, ahora usan mi blog para comunicarse entre ustedes??? JUAAAAAAAAAAAAA!! (Bueno, al menos sirve para algo...)

    gracias por pasar! ;)

    ResponderEliminar
  5. Albanesita, no empecés a quejarte...

    Yo lo miro todos los días...

    ResponderEliminar
  6. Aporto material para lo de los bondis, ahora las monedas desaparecen mágicamente, para después enterarte que, si querés, las podés COMPRAR, pero no a su mismo valor, claro!!
    Una moneda de $1 te puede salir alrededor de $1,25.
    Así que... mejor tomate un taxi!
    Eso si, si tenés $10 para hacer 8 cuadras!!!

    besos

    ResponderEliminar
  7. No te puedo creer Lauri!!! Hasta dónde llega la viveza criolla, eh??

    Terrible!

    ResponderEliminar
  8. Impresionante el aporte, Laura!! Esa sí que no la sabía, please, pasame más detalles.

    ResponderEliminar
  9. Siempre odié muy profundamente a la gente que no se corre para el fondo. Todos como idiotas amontonados adelante y en fondo hay lugar hasta para jugarse un partido de futbol.

    Mi diversion en estos casos, al subir y empezar a desplazarme hacia en fondo, era detectar al boludo/a que bloqueaba el flujo de gente. Siempre se puede indentificar a este horrible individuo, que merece el repudio de todo el pasaje!!!

    Hasta tengo una teoria elaborada, y es que estos inutiles que ni siquiera intentan buscar mas comodidad en el fondo (y peor aun, los que impiden a otros hacerlo) son unos perdedores y frustrados en sus propias vidas... y jamas van a poder mejorarla. Quedaran estancados para siempre en la peor pobreza mental y material. Y se lo merecen!!!

    A su vez, las compañias de transporte nunca han sabido educar a la manada en cuanto a este detalle. Ellos fallan tambien.

    ResponderEliminar
  10. Ya que esto va de España-Argentina, acá en España pasa lo mismo que dice Chiki pero en el metro.
    La gente entra al vagón y se queda ahí...no más...todos apretujados (y encima malolientes, puaj!).

    Sin embargo mirás hacia los costados, donde están las filas de asientos y apenas van dos o tres recómodos...

    Y si vos entrás y les vas pidiendo permiso para ir ahí donde hay lugar, te ponen una caripela que ni te cuento!!!

    ResponderEliminar
  11. Bueno que te puedo contar tengo dos putos minutos de esos gratis quie te dan en el hotel de 5 estrellas pero que la hora te la cobran a 10zzzzzzzzzzzzzzz por eso es 5 stars porque todo es mas caro hasta el internet me alegro que tengas blog yo tengo uno hace tiempo y no le doy bola ah me tenes que decir como subo las fotos nuevas al blog de gas a traves del picasa, te quieroooooooooooooooooooooooooo, te lo dije alguna vez?


    Pd pero no creo que mas que Dante y tu dorima,jajajajaj
    El huevito, los dos no solo el derecho....

    ResponderEliminar
  12. Bienvenido Huevooooooooooo ... despues t paso las instrucciones para subir fotos por via privada ;)

    1 beso!

    ResponderEliminar