3 jul 2008

VIVEZA CRIOLLA, ese karrrrrrrrma tan nuestro...

Hace unos cuantos años conocí a "Ele" y a "Té" (encima les protejo la identidá), dos Argentinos 100% Argento (si se me permite la expresión). Los típicos que se las saben todas, de esos que te dicen, (citando a la Bersuit) “cuando vos fuiste yo ya fui y vine, 40 veces”, "y, cómo no querés que los cag*** si son unos bol*** de mier**").

Ele y Te viven en Barcelona desde hace más de 10 años pero no paran de criticar la calefacción del hospital público, que está muy fuerte, el aire acondicionado del metro, que también está muy fuerte, las ayudas económicas que les dan “por ser pobres” y que no alcanzan “para nada”, que les becan el 80% de la cuota de la guardería y no TODA, que le becan el 75% del alquiler en vez del 100%, etc. Lo curioso es que no se quejan porque aumentan los cigarrillos que fuman, de que les dan los remedios GRATIS, de que sus hijos tienen becas de libros GRATIS, etc, etc.

A Te le ofrecen un trabajo de empleado en una tienda de souvenirs para extranjeros. (Claro, el arte de “el que no llora no mama y el que no afana es un gil”, lo maneja perfectamente). A Te se lo ve contento. Consiguió laburo!! Bravo!

A los pocos días me lo encuentro.

Yo: “qué hacés, Te, como va todo?, el laburo?”.

Te: “bien, todo bien, cuchá ésta porque es mortal".

Yo: “qué”?

Te: “resulta que entran a la tienda unas minitas, no? Así, re pendex, extranjeras y veo que andan mirando los regalitos, se reian, fffff .. qué pesadas, pensaba yo … y encima, se empezaron a sacar fotos... no me las bancaba más, en eso veo que una de ellas apoyó su cámara en una pila de ropa para arreglarse los anteojos y ahí nomás me le fui encima ... y le digo “che, acá “nou fotos”, eh?, si no compran nada, vía … tomátela, mientras las iba empujando para afuera … claro, no me entendían nada, viste? si hablaban en Inglés, jaja ... bueno, me hago el dolobu y mientras las sacaba para afuera me agarré la cámara, obvio. Ta buena, es una de esas digitales.

Yo: “eh, loco .. vos no tenés cámara?”

Te: “si, claro que tengo … una digital también, pero ahora tengo dos, que se jodan, che, por boludas, jajajja”.

Y sabés que al día siguiente vinieron, y me preguntaban así con gestos si había encontrado una cámara, y le digo “eh? Qué? No sé, notentiendo, no hablás casteshano???? ai nou andestán", jajaaj .. me cag** de risa” … así que les corté el rostro y se fueron, viste?

Si, ya sé, tipos como éstos hay muchos allá y acá .... pero por los muchos de éstos nos van creando la mala fama.

6 comentarios:

  1. Si... lamentablemente estamos rodeados de esta gente "piola", de ahí la fama de los argentinos en el extranjero, de chantas y ladrones...

    Yo conozco más de un par...
    En cada familia hay uno, no??
    besitos!!
    (un día de estos, en cualquier momento, me pongo las pilas y te mando algo que te va a gustar)

    chan!!

    ResponderEliminar
  2. Patético. Este pibe no es solo producto de la viveza criolla. En realidad es un CHORRO. Deberías denunciarlo a la policía.

    ResponderEliminar
  3. JA! Este "vivo" no sabe dónde está viviendo ... fue denunciado por médicos del hospital público, luego de atender a "Ele" por terrible golpazo que tenía en la cara por "haberse caido de las escaleras". Le cayeron en la casa los "poli" y se lo llevaron.
    Sabés qué, "Te"? Acá no se jode tanto como estás acostumbrado, gil!.

    ResponderEliminar
  4. Buenooo...widow..take it easy...

    El chico sólo quería demostrar y mostrar lo "viiiiiiiiiiivos" que somos los argentinos, viste? (léase en tono bien porteño) pero bueh...le salió mal, un mínimo error de cálculo...ése que indica que no se dio cuenta que en un país "serio" siempre se cumple la ley...

    Besos
    Clau

    ResponderEliminar
  5. Coincido con Esteban..es un CHORRO!! y tiene la "Viveza Criolla" en cuanto a que lo cuenta y se siente hasta orgulloso!!

    ResponderEliminar