23 jul 2008

ACÁ TAMBIÉN HAY

Recuerdo cuando viajé a Bs As por primera vez, me encontré con algunos amigos quienes obviamente me bombardeaban a preguntas: “dónde vivís exactamente?”, “Hay muchos Argentinos?”, “Los gallegos son como los chistes que contamos?”, “Yo tengo una tía de la prima de una amiga de mi vieja que viven en (la otra punta del mapa), tás cerca vos de ahí?”, etc …

Esa primera vez que “volvés”, el contraste es muy fuerte, venís con el chip Europeo y te asombrás de cosas de las que antes estabas más que acostumbrado.
Entonces empezás el relato; al principio te sale la nostalgia y el sentimiento y dejás entrever que te jode estar tan lejos, después empezás a contar algunas cosas como la puntualidad de los trenes, la limpieza de las calles, de los trenes y colectivos, y te empezás a entusiasmar y le vas poniendo más de pasión, ellos también se van entusiasmando, se asombran, te dicen “Qué bueno, che, igual que acá, jaja”, seguís con lo cívica que es la gente, que es bastante honrada, que no te afanan taaaaaaaaaaanto, que los remedios son baratos, etc.

Y claro, parece que llega un punto en el que te ponés pesado, y tus amigos ya no se lo bancan mucho y ahí cambia la cosa. O te cambian de tema totalmente, o te largan la típica “ah bueno, acá también hay, eh?” o “bueeeeeeeeno, ahora no es tan así, viste?”.

Un ejemplo: Los tachos recicladores de basura.
Ante la insistente “acá también se recicla, eh? Fijate, vas a ver los tachos que hay por todos lados. Eso no es nada nuevo, vos porque estás afuera y no te acordás, pero hace mil años que reciclamos acá", me dije Ok, puede que tengan razón, así que prometí observar más y no hablar sin saber.

Pues bien, como ya tuve la oportunidad de observar bien, aquí aporto las pruebas correspondientes. (Las últimas fotos son del año 2006, prometo aportar pruebas de Septiembre del 2008, y veremos)

Tachos reclicladores de basura. Es verdad, HAY. Ahora lo que faltaría es que la gente aprenda a usarlos, tirando lo que corresponde en el tachito que corresponde, no? Jajaa..

Invito a quienes quieran meter sus camaritas en la intimidad de estos misteriosos tachos a ver qué se encuentra!!!


5 comentarios:

  1. Muy buen trabajo de investigacion! Meter la camara para sacar esa foto no lo hace cualquiera, eh.

    Puede ser que en ARG existan desde hace rato esos tachos, pero no hay un sistema completo. De esos tachos debe haber solo 1 o 2 por barrio, en ciertos puntos. Yo jamas vi uno por mi casa por ejemplo. Por otro lado la gente no esta instruida en el tema, etc.

    Pero no nos preocupemos, Macri va a poner las cosas en su lugar... Ahora, no se como sera el tema en otras provincias.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco recuerdo esos tachos...

    Encima con el tema de los cartoneros todo es peor porque en vez de reciclar, hacen un negoción a costa de esta gente...qué vergüenza!

    Y ellos dejan las calles hechas un desastre revolviendo las bolsas, y lo peor es que no se les puede decir nada porque están súperapoyados por el gobierno!!!!

    Qué tristeza de país!

    ResponderEliminar
  3. heyyyyyy.. COmO Va ReinA gRAcIaS pOr eL CoMeNtARiO Re BUeNa OnDa PoCo tIeMpO pErO mE cAeS SuPeR...AhhhH Y PeRdoNaMe LoS mAlOs hAbiToS De MiS pAlAbrAs JeJeJe pOR Lo MeNos Te HizE rEir UN caXo..JejEjE .hOy nOsE Se sI PodRe TocAr EstOy eCHo pOLVo NeCeSItO UnoS bUeNoS mAsAJeS ..****El pUtO EsTrES RuTiNaRiO De Mi TraBaJo a veR si La muSicA mE sALVa eSTe aÑo ..buEnO Me VIa comEr AlgU Nos veRemoS PRonTo So VOls CLaRO ****De MiEnTrAs Me lEo Tu blOG aVeR Si ENcuEntrO aLgO piCaNTe UN beSOTe muAkKkkKkKkkKkKKkKkKk..

    ResponderEliminar
  4. Uuuu ... nadie hizo trabajo de investigación, eh? qué mal ...

    Hasta el proximo Post!

    ResponderEliminar
  5. Hii al fin puedo escribir algo! en finss intentaré sacar alguna foto a los contenedores de Calesha dónde también se pueden encontrar cosas curiosas..como ser una silla de madera en el contenedor de plásticos!!??!!? Acá el furor del reciclaje empezó hace 4 años, pero antes no era obligatorio ni se decía nada sobre eso, era como en Argentina. Lo que quiero expresar también es que Calella en verano se transforma en un vertedero! Viene mucho turismo de Alemania, Holanda (adolescentes) que se la pasan tomando y dejando las calles llenas de vómitos y las playas con latas de cerveza, botellas de cava y mugre en general...todo esto sumado a las paredes llenas de "pi pi" encima el calor del verano..guasccccccchhhh k asco.
    A todos ellos le digo por qué no se van a la mi**** dejan el pueblo hecho un asco guiris mugrientos!!!!!
    Kisses Marce k asado!!! genial...Iker malito, será el caldo de cultivo??jajajaa

    ResponderEliminar