31 jul 2008

LABURAR? QUIÉN, YO?

Loly, alias “no me gusta trabajar ni aunque me paguen” vive con “José no me banco tener jefes” y la hija de ambos hace mil años. Los 3 son Argentinos y luego de varios años de dar vueltas por diferentes regiones geográficas, caen en España y se quedan (llevan aquí más de 5 años).

Son esa clase de Argentinos con quienes no podés aplicar la lógica a sus situaciones. Los que disfrutan quejándose todo el tiempo de lo mal que están.

SITUACIÓN 1:
- Qué hacés, Loly? Cómo andás?
- Uuu .. re mal, viste? No tenemos “un cobre” … ayer se me terminó la leche y no pude comprar porque no tenía plata. Pero bueeeeeeno, ahora veo cómo hago … vos bien? (mientras fumaba y se tomaba una cervecita en un bar).
- Si, si. Todo bien. Che, esas botas que tenés son nuevas?
- Ay si! Viste que buenas que están? Me las compré porque estaban re baratas.

SITUACIÓN 2:
- Qué tal Loly? Seguís trabajando en el bar?
- Qué va! Me fui …
- Uuuuu … qué pasó?
- No nada … es que tenía que trabajar los fines de semana también, y como siempre salimos los sábados, después no hay quien me levante, viste? Así que ahora no sé qué voy a hacer … sin un mango … todo mal. Vos todo bien?

SITUACION 3:
- Hola Loly! Todo bien?
- Buah .. maso … es que José dejó el laburo!
- Uuu, qué pasó?
- No, nada .. es que ya estaba re podrido, viste?
- Y consiguió otra cosa?
- No! Averiguamos que por el tiempo trabajado le correspondería cobrar el paro, entonces medio se peleó con el jefe para que lo echaran, jaja!. Así que ahora está cobrando el paro, y está todo el día en casa!
- Ah, entonces ahora estarán mejor, no?
- No te creas, eh? Lo que le pagan es una cagada igual.

SITUACIÓN 4:
- Loly, qué hacés?
- Bien, todo bien. Ya no trabajo, sabés?
- Uu … y?
- Bueno, fui a pedir una ayuda a los servicios sociales por no tener trabajo y me la dieron!! Y aparte, me dieron la ayuda de “madre soltera” …
- Pero cómo? Ustedes no están casados hace mil años???
- Ah siiiiii … pero sin papeles, viste? Entonces para ellos yo soy una pobre madre sin marido que me pase plata. Por eso se apiadaron de mí y me dieron la ayuda. Total, no tienen por qué saber la verdad. Imaginate! Me pagan casi lo mismo que si trabajara!!!! Vos bien?
- (si, si ... todo bien, laburando y haciendo miles de sacrificios la recon***).


Pero no le dije nada ...

15 comentarios:

  1. jooo k plasta eres!! siempre hablando de lo mismo y poniendo a caldo a tu propia gente!
    No tienes otra cosa que contar?? fatal lo tuyo!!! y seguro ves a tus colegas y les das dos besos!!!k judas!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, anónimo querido, creo que de eso se trata el blog, por qué te ofendes?
    Nos da más que deos besos a sus colegas, porque no tiene dos caras, y todos sabemos quién es.
    Lo que escribe es su opinión, y la pone con su nombre, por qué deberíamoas sentirnos molestos????

    ResponderEliminar
  3. Claro que tengo más cosas que contar. La idiosincracia Argentina es particular (como la de cada pais, supongo) y para entenderla, hay que vivirla, cosa que no creo sea el caso de los "extranjeros".

    Personajes como algunos protagonistas de mis historias son, estoy casi segura, rechazados por muchos Argentinos, ésos son los Argentinos que no nos gustan ...

    Insisto en que conozco muchísimos otros Argentinos que son hermosas personas, protagonistas de buenísimas historias. Seguramente escribiré sobre ellos.

    ResponderEliminar
  4. Uy, me olvidé de aclarar ...

    Judas, yo? mmmm ... a ver.

    En mi país se saluda con un solo beso (y es muestra de mucha más calidez que los 2 que se dan aquí), y como soy Argentina, a "mis colegas" les doy un solo beso, pero muy cálido.

    Ahora a los protagonistas de estas historias, basta con un "quéhacé?" sin beso.

    ResponderEliminar
  5. Che piba, te cuento que di con el paradero de Javier Laureiro, justo ayer. Lo tengo medio emocionado con esto del blog, pero ya va a escribir algo.

    Escribi sobre lo que quieras, no le des bola a anonimos indocumentados...

    ResponderEliminar
  6. no quise ser grosero, solo que creo que ésta gente a la que criticas deberías decirle lo que piensas de ellos "a la cara" pero según "tu misma cuentas" nunca les dices nada, ni al chorizo ni a los demás.Por cierto, En España se extraña??, por eso te dedicas a poner a parir a los de tu país?? o es que tu eres española??; si es así perdona y si por el contrario eres argentina, deberías contar cosas que destaquen de tu tierra , y de gente que allí luche por hacer algo distinto, no criticar a la gente que como tú vino aquí a salir adelante como sea,trabajando, claro.Por cierto tu amigo el chorizo:como buena argentina ejemplar que supongo serás le has dicho que llevara la cámara a la comisaría,verdad??.Ah, no perdón, ahora leo que no le has dicho nada,( creo que se le llama encubridor)también penado como el robar.
    Cuando dices lo de los "argentinos que no nos gustan..." Es que tu eres una argentina que Sí gusta???, a quién ?? a tus 2 amiguitas pelota de tu cutre blog de maruja, que no hace más que criticar??
    Ya me despido,no sin antes hacer una última pregunta:es que los argentinos sois todos malos o es que todos los malos argentinos se te acercan a tí.¿Por qué será?....
    " 2 besos (que los que nos damos los españoles entre nos. son igual de cálidos o más que tu único falso beso)
    Aviso a tus blogeros!!! Si ésta os da 2 besos o dice quehacée, seguro os pondrá a parir en su próximo cutrerelato....

    ResponderEliminar
  7. uy, Marce!!
    este es un enamorado al que no le diste bola!!

    lo dejaste bien calentito!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Marce...
    Supongo que ya sabrás que tenía ganas de escribirte en varias oportunidades y no lo hice porque,bueno...no quería hacer quilombo...
    Pero dadas las circunstancias...recién ahora estás aclarando que vas a escribir cosas de los que vos llamás "argentinos hermosas personas"...
    Hasta éste momento son todos palos!!y si bien,sabés que no soy un "nacionalista" ni en el mal ni buen sentido...vamos,rompe un poco las pelotas...
    Anónimo (sería mejor que ponga el nombre sólo para no llamarlo anónimo)tiene toque de razón...es bastante pesado y causa bastante molestia que hasta el momento todo lo que mostrás es que somos una manga de delincuentes,soretes y demás cagadas varias,cosa que comparto,no por los argentinos,sino como parte de muchísimas personas que habitan éste mundo,no importa la nacionalidad...eso creo que es lo de menos...
    En España es muy común ver como los hombres muelen a trompadas,en muchos casos hasta matarlas,por machismo fascista a ultranza y bueno...si no debe ser algo que dignifique a los españoles,al igual que las repulsivas corridas de toros y sin embargo,no todos los españoles son una lacra...
    Además Marce...la gran mayoría de los argentinos que viajan por el mundo son descendientes de la "Gran Europa"...algo habremos cooptado no???
    Bueno...te mando besos y espero que alguna vez escribas algo de algún argentino que haya hecho algo bueno...alguno debe de haber no?

    ResponderEliminar
  9. Muelen a trompadas a sus mujeres...me olvidé...

    ResponderEliminar
  10. Hola un gusto pasasr y concoerte, me diverti mucho en esete primer pasada, vendre seguido.SALUDOS

    ResponderEliminar
  11. Gracias a comentarios como el de Anónimo, o Charly puedo ver cómo impacta lo que escribo en otras personas ...

    Siempre me resultó intersante la diversidad de opiniones acerca de un mimso tema, y mi espacio está abierto para todos. Respeto la decisión de quien quiera proteger/esconder su identidad, no por eso es cobarde.

    La idea de este blog es un poco la de tomarnos con humor cómo somos ... No quiero reparar en las excepciones, o destacar nefastas características de otros pueblos o países ... Sí entiendo que "joda un poco", por eso trataré de intercalar historias más copadas, jaja.

    Y quédense tranquiiiiiiilos ... claro que hay historias más lindas, ya vedrán.

    saludos!

    Bienvenida Dolores!! y gracias a vos también ;)

    ResponderEliminar
  12. Obvio que choca hablar así de "uno mismo", no? de otro argentino...pero la verdad, el otro día, cuando estaba desayunando en un bar en Berlín había dos parejitas de porteños...uffffffffff..."ellos", tan con onda, viste? tan "más allá del bien y del mal", viste?

    Superados...qué sé yo...hay algo que me choca mucho...y ya sé que tenemos mil cosas buenas...pero esa cosa de querer ir siempre más adelante de todo y de todos...es muuuuuuy argento...y jode...

    ¿O será que ya estoy muy agallegada? Ahhhhhhh!!!

    ResponderEliminar
  13. Creo que de la misma forma que los españoles tienen fama de brutos, los argentinos tenemos fama de chantas..vivendo en el exterior es muy feo encontrarse con este concepto y creo que de eso trata un poco el blog! Cuando Marce habla de idiosincrasia, karma, etc. a eso se refiere a mi entender.Coincido con Charly en cuanto a lo de las nacionalidades y tipos de personas, pero cada pueblo tiene sus "usos y costumbres" y a veces tendemos a generalizar y eso porsupuesto nos hace equivocar con las personas...En mi experiencia los argentinos que conozco acá son todos muy trabajadores y buenas personas pero no dudo ni un poco de que hay también los del tipo Bersuit en la argentinidad al palo.
    Kisses, me gustaría escribir más pero tnego a mi hijo mayor saltando al lado mío!!

    ResponderEliminar
  14. Claro Layla ... yo casi siempre doy por descontado que "no todo el mundo es igual", por eso me parece una pérdida de tiempo detenerme en hacer esa salvedad.

    Como decís vos, hay características "generales" de cada idiosincrasia, "la fama" por la cual cada uno es conocido, nada más.

    Lo curioso de esto es que no hay quien opine que estoy desvirtuando la realidad, o diciendo mentiras, más bien la onda es "si, si, es así, pero no da que lo muestres públicamente" jajajajjaja!!!

    saludos a todos

    ResponderEliminar
  15. Hola Marce, muy buenos temas!!! Pero a mi me parece que lo de los topicos generalistas hacen mucho daño, comparto contigo que no todos somos iguales, por eso es mejor decir fulano de tal es un ladron o lo que sea. Que mas da de donde es??? Pero hay gente que toma como personal lo referente a la nacionalidad. A mi me tiene sin cuidado si nos toman por chantas. Yo decido compartir con una persona (con nombre y apellido) una amistad, un trabajo, etc. lo demas me resbala, solo me importa como se comporta esa persona.
    Cariños
    Gustavo

    ResponderEliminar