31 jul. 2008

LABURAR? QUIÉN, YO?

Loly, alias “no me gusta trabajar ni aunque me paguen” vive con “José no me banco tener jefes” y la hija de ambos hace mil años. Los 3 son Argentinos y luego de varios años de dar vueltas por diferentes regiones geográficas, caen en España y se quedan (llevan aquí más de 5 años).

Son esa clase de Argentinos con quienes no podés aplicar la lógica a sus situaciones. Los que disfrutan quejándose todo el tiempo de lo mal que están.

SITUACIÓN 1:
- Qué hacés, Loly? Cómo andás?
- Uuu .. re mal, viste? No tenemos “un cobre” … ayer se me terminó la leche y no pude comprar porque no tenía plata. Pero bueeeeeeno, ahora veo cómo hago … vos bien? (mientras fumaba y se tomaba una cervecita en un bar).
- Si, si. Todo bien. Che, esas botas que tenés son nuevas?
- Ay si! Viste que buenas que están? Me las compré porque estaban re baratas.

SITUACIÓN 2:
- Qué tal Loly? Seguís trabajando en el bar?
- Qué va! Me fui …
- Uuuuu … qué pasó?
- No nada … es que tenía que trabajar los fines de semana también, y como siempre salimos los sábados, después no hay quien me levante, viste? Así que ahora no sé qué voy a hacer … sin un mango … todo mal. Vos todo bien?

SITUACION 3:
- Hola Loly! Todo bien?
- Buah .. maso … es que José dejó el laburo!
- Uuu, qué pasó?
- No, nada .. es que ya estaba re podrido, viste?
- Y consiguió otra cosa?
- No! Averiguamos que por el tiempo trabajado le correspondería cobrar el paro, entonces medio se peleó con el jefe para que lo echaran, jaja!. Así que ahora está cobrando el paro, y está todo el día en casa!
- Ah, entonces ahora estarán mejor, no?
- No te creas, eh? Lo que le pagan es una cagada igual.

SITUACIÓN 4:
- Loly, qué hacés?
- Bien, todo bien. Ya no trabajo, sabés?
- Uu … y?
- Bueno, fui a pedir una ayuda a los servicios sociales por no tener trabajo y me la dieron!! Y aparte, me dieron la ayuda de “madre soltera” …
- Pero cómo? Ustedes no están casados hace mil años???
- Ah siiiiii … pero sin papeles, viste? Entonces para ellos yo soy una pobre madre sin marido que me pase plata. Por eso se apiadaron de mí y me dieron la ayuda. Total, no tienen por qué saber la verdad. Imaginate! Me pagan casi lo mismo que si trabajara!!!! Vos bien?
- (si, si ... todo bien, laburando y haciendo miles de sacrificios la recon***).


Pero no le dije nada ...